Fotografía

4 consejos para crear
tu campaña fotográfica de Navidad

By 28/08/2020septiembre 3rd, 2020No Comments

¡Open Estudio Barcelona te ayuda con tu
campaña fotográfica de Navidad!

Ho Ho Ho ¡Feliz Navidad desde Open Estudio Barcelona! No, no me he vuelto loco, ya sé que estamos a finales de agosto y que todavía quedan unos meses para la Navidad, pero si eres fotógrafo y quieres llevar a cabo una campaña fotográfica de Navidad con éxito deberías empezar a prepararlo todo ahora, si todavía no has empezado hoy es un buen día.

Ten en cuenta que llevar a cabo una sesión familiar de Navidad tiene muchos detalles, aquí te cuento estos 4 consejos que pueden ayudarte a preparar la tuya y conseguir clientes con antelación:

  1. Desarrolla una idea creativa para poder destacar respecto a tu competencia
  2. Preparara una estrategia de marketing efectiva
  3. Conseguir un espacio con varios ambientes
  4. Ahorra gastos en el decorado de tu set navideño

¿A que ya no falta tanto para la campaña fotográfica de Navidad?

Desarrolla una buena idea

Una idea con creatividad te va a destacar por encima del resto de fotógrafos, ten en cuenta que las familias, quieren crear un recuerdo para poder regalar a los abuelos, tíos, mejores amigos, … de sus peques o de toda la familia ¿Crees que un fondo blanco es suficiente o preferirán una foto ambientada?

Una buena idea, original y que te permita ser flexible te ayudará a captar más clientes para tu campaña fotográfica de Navidad.

Por ejemplo, un set que puedas llevar a cabo en varios espacios, te ayudará a flexibilizar tus paquetes y permitir al cliente elegir entre distintas opciones, lo que significa más dinero para ti. ¿No lo ves claro?

Si tu tienes que hacer una felicitación de Navidad para los abuelos, los tíos, tus amigos, … y por un poco más puedes hacer tres set diferentes y tener diferentes opciones para enviar a cada uno ¿qué fotógrafo elegirías: el que sólo te da una fotografía en fondo blanco o el que te ofrece tres ambientes diferentes con los mismos elementos, pero con un ‘mood’ distinto para cada grupo?

Una buena estrategia

El marketing digital es fundamental para un fotógrafo es fundamental.

Si todavía no te has metido en ello, igual para esta campaña fotográfica de Navidad vas muy justo, pero a grandes rasgos lo que quiero compartir contigo es que publicar un anuncio en redes sociales haciendo “una bajada de pantalones” (o sea un super descuento promocional) no es la solución para conseguir más clientes, más bien vas a conseguir perder valor y tener que reducir todavía más los precios el año que viene ¿no me crees?

Piensa en esto: ¿qué tipo de credibilidad vas a tener con tus clientes que hace un mes te pidieron una foto y les cobrabas X y ahora justo en la campaña más importante del año la misma foto cuesta un 50% menos?

Si por el contrario te curras una buena estrategia de ventas (añadiendo valor a tus paquetes) y haces creer al cliente que está eligiendo una opción cuando en realidad lo que estás haciendo es guiarlo hacia el paquete que más te interesa vender sin venderlo directamente… ¡Boom! Tu economía lo notará 😉

No te olvides que igual que tu has sufrido el parón de la COVID-19, ellos también pueden o han podido estar en ERTE, reducción de jornada o temerosos de perder su empleo, por lo tanto añadir valor a tu sesión sin que a ti realmente te suponga un esfuerzo económico hará que tu cliente se sienta comprendido y agradecerá tu esfuerzo.

El estudio

Como fotógrafo sabes muy bien que una de las piezas clave es poder contar con un buen estudio.

¿De qué sirve prepararlo todo super bien si no tienes el espacio adecuado?

Como te decía antes una manera de poder añadir valor a tu sesión es ofrecer variedad de ambientes u opciones en los paquetes de tu campaña fotográfica de Navidad, para lograrlo tienes los 7 ambientes decorados y el plató de Open Estudio Barcelona.

Todos los ambientes han sido pensados para que tengas una gran variedad de opciones, con colores elegantes y pensados para el retrato y el retrato familiar. Tienes a tu disposición un sinfín de posibilidades combinables entre sí:

  • ‘The Nogal Wall’, una pared de nogal super elegante;
  • el ‘Blue Steel’, una pared de un azul plomizo decorada con molduras para un ambiente más clásico pero moderno;
  • el ‘Butterflies’ spot’
  • la ‘Greenish Grey’ con un verde grisáceo de última tendencia para darle un rollo más modernito y elegante, …

En definitiva un espacio único a un precio económico para que puedas organizar todas tus sesiones y a pie de calle para que los clientes puedan ir llegando de manera escalonada y encontrarte fácilmente.

The Butterflies' Spot, Estudio fotógrafico con 7 ambientes decorados Open Estudio
The Concret Room, Estudio fotógrafico con 7 ambientes decorados
Nogal Wall una de los 7 ambientes decorados de Open Estudio Barcelona

Si todavía no lo tienes claro y quieres inspirarte para crear tu set navideño échale un ojo a todos el estudio en este enlace.

Ahorra gastos en tu decoración

¿Ya tienes la idea? ¡Manos a la obra! Una de las ventajas de anticiparte a la campaña fotográfica de Navidad es que te permite poder conseguir objetos de decoración en páginas on-line económicas sin tener que preocuparte si llegarán a tiempo.

Además, si tienes algún elemento un poco más complejo te da tiempo a poder ir construyéndolo tu mismo para ofrecer un set original y único a tu sesión navideña. ¡Y de paso ahorras dinero que nunca vine mal!

 

Pues hasta aquí estos consejitos que espero te puedan ayudar mucho como fotógrafo.

¿Estás listo para empezar a crear tu campaña fotográfica de Navidad? ¡Ánimo! y si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en contactarme.

Un saludo y ¡feliz día! 🤗